Entidad Organizadora



La Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental lleva organizando el Congreso Nacional de Evaluación Ambiental desde el año 2001. En esta novena edición colabora con la organización el Colegio de Biólogos de Aragón y la Universidad de Zaragoza, en cuyas instalaciones se va a llevar a cabo el congreso. También vuelve a contar con el apoyo de la International Association for Impact Assessment (IAIA), el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, así como del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. Además de otras muchas entidades públicas y privadas, que hacen posible que este evento siga conformándose como el principal punto de encuentro entre profesionales de la evaluación ambiental en España.
 
Los objetivos de la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental son los siguientes:

  1. Promover, realizar y publicar estudios sobre medio ambiente con particular incidencia en las Evaluaciones de Impacto Ambiental.

  2. Organizar seminarios, conferencias, congresos y otras actividades públicas tendentes a dar conocer y potenciar la Evaluación de Impacto Ambiental como instrumento al servicio de la sociedad en defensa del medio ambiente.

  3. Colaborar prestando asistencia técnica necesaria a las agencias del Medio Ambiente para determinar la calidad y corrección con la que son elaborados los Estudios de Impacto Ambiental permitiendo así aumentar la calidad y el nivel de los mismos.

  4. Proporcionar toda la información e infraestructura disponible para la realización de las diferentes fases del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental a todos aquellos asociados que la requiera. Para lo cual se pretende la creación de una base de datos que incluya la mayor cantidad de información posible referente a la actividad medioambiental en España y en el extranjero.

  5. Orientar y proporcionar información a todos los asociados sobre cualquier punto relacionado con aspectos de regulación profesional en cuanto a la realización y/o coordinación de Evaluación de Impacto Ambiental.

  6. Fomentar y participar en todos los procesos de investigación en materia de Evaluación de Impactos.

  7. Cooperar con otras asociaciones medioambientales para el desarrollo de planes y programas relacionados con esta materia.

  8. Colaborar con la Administración, Organismos públicos y privados, Universidades y demás Instituciones autonómicas, nacionales y extranjeras en cuantas tareas puedan resultar útiles para la consecución de los fines anteriores.


Para más información sobre la AEEIA, visita nuestra web: www.eia.es

Para más información sobre la IAIA, visita la web: www.iaia.org 

 



PATROCINADORES ESPECIALES

 

   
 

 

 

PATROCINADORES:

 

 

   
         
   
         

 

 

COLABORADORES:

 

     
             
           
© Todos los derechos reservados  -  Politica de cookies